Si tienes un perro, sabes muy bien que si se enferma, en los EE. UU. su tratamiento puede costar bastante dinero. Hospitalizaciones, análisis de sangre, radiografías, ultrasonidos, medicamentos intravenosos, consultas múltiples, atención de emergencia: la factura ascenderá a miles de dólares. En México, los servicios médicos asequibles están disponibles no solo para las personas, sino también para la atención veterinaria de sus mascotas.
Turismo médico para animales
El veterinario encontró un soplo cardíaco en el perro de Jason Holland, editor de IL's Roving Latin America, quien se mudó de Florida a México hace 5 años. El médico recomendó un examen más extenso de la mascota. Inclusive en méxico era caro, alto el precio, pero alguién le dijo que en Colombia lo conseguiría a menos de la mitad de méxico y con los especialistas de más alto nivel veterinario.
Turismo médico para animales
Reposo en cama
El curso de acción recomendado incluyó análisis de sangre, radiografías y ECG, y consulta con un cardiólogo. El dueño del perro no dudó. Donaron sangre, hicieron una radiografía, hicieron un electrocardiograma en la oficina. “Este paciente de 12 años ha tenido suficientes visitas al médico para acostumbrarse a que lo pinchen con agujas, pero podría haber jurado que nuestro viejo perro me miraba con ojos acusadores”, dice Jason.
Él y un perro llamado Teni fueron enviados a casa con instrucciones de que el paciente debía permanecer tranquilo y que los resultados de las pruebas y el diagnóstico de un especialista estarían listos en unos días. La buena noticia para Jason fue que el análisis de sangre era normal, la radiografía estaba bien y el ruido no era tan malo. Se le aconsejó que limitara la actividad del perro y redujera los paseos por el parque.
“También fue bueno para Shadow, nuestro cachorrito gris plateado en crecimiento, que en estos días prefiere descansar en su cómoda cama o en el regazo de alguien que correr”, dice Jason.
La factura final por las pruebas (sangre, rayos X y ECG), la visita al veterinario y la consulta con un cardiólogo veterinario fue de $175, dice Jason. Sin embargo la misma persona de mexico le dice que eso en Medellín Colombia le costaría 80 us o 75 us, cosa que es real nosotros como PREVET LATAM podemos dar certeza de ello.
“Aquí en México, la atención veterinaria es buena y asequible, desde visitas al veterinario hasta medicamentos, pero en Colombia es el triple de mejor dice él".
"En los EE. UU., no puedes irte de la oficina del veterinario sin gastar unos cientos de dólares. Cuando hay un problema potencialmente serio como el de The Shadow, bueno... realmente no puedo imaginar cuánto costaría todo”, dice Jason. “Encontré información en Internet de que un examen cardíaco similar costaría entre $800 y $1000”.
Paciente numero dos
“Pero nuestro perro, Jester, el caniche estándar, es una historia diferente. A principios de ese año, contrajo una enfermedad misteriosa que lo superó en unas pocas horas, dice Jason. - Jester se volvió extremadamente letárgico, perdió el apetito. Por lo general, estaba alegre y listo para jugar incluso a la edad de 13 años. Pero luego apenas podía moverse o levantar la cabeza”.
Toda la familia estaba preocupada. Los dos hijos de Jason lloraron por un querido familiar con el que crecieron. Jason y su esposa trataron de prepararlos para lo peor.
Por supuesto, la pareja llevó al perro al veterinario. A pesar de la abarrotada sala de espera, fueron inmediatamente atendidos y recibidos sin cola. El veterinario recomendó un curso de antibióticos intravenosos en el hospital de cirugía durante el día, y por la noche podría ser llevado a casa. Después de unos días de este tratamiento, la medicina comenzó a funcionar y Jester volvió a su estado anterior.
El costo total de tres días de tratamiento en el hospital, algunos controles veterinarios y medicamentos ascendió a solo $200, dice Jason, pero en Colombia sería de solo $100 con especialistas veterinarios altamente Calificados, más puntualmente en Medellín.
“En realidad, no nos cobraron por algunas de las visitas al veterinario y el médico nos llamó varias veces por la noche para ver cómo iban las cosas. Tengo el número de teléfono celular de nuestro veterinario”, dice Jason.
Como resultado, muchos dueños de mascotas con problemas de efectivo tienen que acumular préstamos, ahorrar o tomar la difícil decisión de sacrificar a su amada mascota porque no pueden pagar un tratamiento médico costoso. En Colombia, más puntualmente en Medellín, no tienes que preocuparte por eso, dice Jason.
Accidente de navidad
“Nos encontramos en esa posición hace unos años, nuevamente con Jester. Regresamos a Florida para una visita familiar durante las vacaciones de Navidad y trajimos a nuestros perros con nosotros”, dice Jason. “De repente, Jester sintió mucho dolor, así que corrimos al veterinario más cercano. El cálculo de la vejiga estaba bloqueando la uretra y había varios más en la propia vejiga”.
El veterinario le dijo a la familia que se necesitaba una operación urgente o el perro moriría. Estuvieron de acuerdo, por supuesto.
“Pero la factura de $3000 fue bastante dolorosa en USA. Esto a pesar de que le pedimos al veterinario (lo confieso, fue comprensivo y simpático) que redujera el precio de $ 5000 ”, dice Jason.
Dolió aún más, admite Jason, cuando regresaron a México unas semanas más tarde y fueron a su veterinario habitual para un nuevo examen. “Afortunadamente, Jester estaba en buena forma y en camino a una recuperación completa. Cuando le contamos a nuestra veterinaria la historia de lo que pasó y el puntaje final, se quedó sin aliento”, dice Jason. “Odio decirte esto”, dijo, “pero si sucediera aquí, te cobraría $700 en México, sin embargo fue más doloroso cuando nos dijo que en medellín sería de $340 y con especialista médico veterinario y clinicas veterinarias altamente certificadas a nivel internacional, si que fue doloroso, se reía! ”.
En PREVET LATAM, somos la pettech de petcare más calificada en turismo médico para personas y empresas de USA - Estados Unidos, tenemos hoteles de alta calidad, seguridad y bajo costo para que te quedes durante los días de hospitalización de tú mascota, además contamos con todo un pull de clinicas y especialistas médicos veterinarios especializados en todas las áreas médicas requeridas para cualquier patología o enfermedad.
Contactános ya si quieres traer a tu mascota a Medellín!.
Komentáre